Historia
El inicio de nuestras actividades se remonta al año 1869, cuando nuestros antecesores, en los inicios de la industrialización del país, crearon una empresa dedicada a la importación y comercialización de materias primas para la industria y el transporte, principalmente carbón procedente de Gales, para las plantas de gas, el ferrocarril y el consumo doméstico. A partir de 1942 las actividades comerciales se complementaron con una división de transporte marítimo de las citadas materias primas, su almacenamiento y distribución para la industria.
En 1972 estas actividades se consolidaron con la constitución de la sociedad SIBILS S.A. y en 1985 se ampliaron las actividades con la immersión en el emergente campo de los polímeros, especializándose a partir de ese momento en la comercialización de resinas de poliuretano, incluyendo productos mono y bicomponentes y, dada la versatilidad del material, abarcando aplicaciones tan dispares como colas, espumas, elastómeros y revestimientos de superficies.
En 2001, en una nueva apuesta de futuro y con el reto de mejorar el servicio y la atención a sus clientes y colaboradores, SIBILS S.A. trasladó sus actividades a sus actuales instalaciones de Cassà de la Selva (Girona), donde dispone de más de 5.500 m2 de superficie, estratégicamente ubicadas a pie de autopista, ferrocarril y aeropuerto, e incluyendo modernas instalaciones de almacenaje y oficinas. Los productos son almacenados en condiciones profesionales, permitiendo el suministro a los clientes en plazos razonablemente rápidos.
En 2002, y siguiendo la línea de mejoras en el desarrollo, la Empresa extiende sus actividades a la fabricación y aplicación in-situ de juntas espumadas de poliuretano, valiéndose para ello de modernos equipos robóticos. De este modo se pretende ofrecer soluciones de estanqueidad a todas aquellas aplicaciones en las que los clientes requieran alto grado de competencia y competitividad para sus productos, siendo en la actualidad los sectores eléctricos y de automoción los que más demandan estos servicios.
Nuestro reto para el futuro es garantizar el nivel de calidad, servicio y satisfacción que nuestros clientes, actuales o potenciales, se merecen. Las nuevas generaciones al frente de la Empresa pondrán todo su empeño en que así sea.